El departamento de Artes Plásticas del IES Arzobispo Lozano, en colaboración con el departamento de Lengua y la Biblioteca del centro convocan el I Concurso de Relatos Ilustrados “Mari Carmen Alonso” y posterior exposición  de los trabajos.

Exposición Semana del Cómic Arzobispo Lozano

El IES Arzobispo Lozano dedicó un homenaje al cómic

El plazo de presentación de trabajos concluye el 30 de abril de 2019, y la voluntad de participar debe ser comunicada previamente a los profesores del departamento de Artes Plásticas, Biblioteca o Lengua. El concurso se dirige a todo el alumnado de ESO y bachillerato del IES Arzobispo Lozano.

Los trabajos se pueden presentar en pareja o en grupo (3 a 4 participantes) preferentemente, aunque no se descarta la posibilidad de que un/a alumno/a se presente en solitario.

Los trabajos no tendrán menos de 25 páginas ni más de 50. Se recomienda que las páginas con ilustración vayan siempre en página impar sin texto detrás. Se puede combinar texto e ilustración en la misma página. El tipo de letra y cuerpo del texto es libre y su impresión puede ser mecánica o manual (aunque se recomienda lo segundo para que tenga un mayor valor artístico).

Las medidas de estas páginas son libres siempre y cuando se encuentren entre los 22 y 33 cm de alto y entre los 15 y 25 de ancho.

El tipo de papel debe ser de una mínima calidad y gramaje, cartulina, papel basic o  similares (no se admitirán folios). La técnica de ilustración será libre.

El primer premio consistirá en un vale de tienda por valor de 50 euros. El segundo premio consistirá en otro vale de tienda por valor de 30 euros.

Concurso Relatos Ilustrados A. Lozano

I Concurso de Relatos Ilustrados “Mari Carmen Alonso”

Certamen de Cortos

Los premios se entregarán en el Teatro Vico dentro del marco del Certamen nacional de Cortometrajes  “Arzobispo Lozano“.

Se hará una selección de cinco trabajos para ser encuadernados artesanalmente en tapa dura con coste a cargo del centro, incluidos los premiados.

Las obras presentadas se expondrán en junio de 2019 en la muestra de fin de curso que se podrá visitar en la sala de exposiciones de la Fundación CajaMurcia.