La sexta y última jornada de la liga regional de Minibasket se celebrará este próximo sábado en el Pabellón Municipal Carlos García con la disputa de 3 partidos.
Ha sido el debut de un equipo de la Escuela Municipal de Baloncesto en la modalidad de Minibasket
Esta temporada ha sido la de debut de un equipo de la Escuela Municipal de Baloncesto en esta modalidad , con un balance hasta el momento de 2 victorias y 3 derrotas lo que los deja en la sexta posición de la tabla con 6 puntos.
La victoria ante Ceutí los dejó cuartos con 8 puntos
La pasada jornada, la quinta, los de José Ramón Moreno vencieron al equipo de Ceutí, logrando la tercera victoria en la competición que los dejaba cuartos en la tabla clasificatoria con 8 puntos, y como ya informábamos el equipo dependía de si mismo para este próximo sábado alcanzar la tercera posición.
Sanción y retirada de los 2 puntos de victoria por presentarse con sólo 8 jugadores
El problema ha sido que en esa jornada tanto el conjunto jumillano como el de Ceutí llegaron al partido con sólo ocho jugadores y según el reglamento el mínimo de jugadores con los que deben presentarse los equipos es de nueve. Esto lo reflejó el árbitro en el acta y a pesar de la victoria de Jumilla ayer la Federación de Baloncesto ejecutó la sanción retirando los dos puntos de la victoria a Jumilla y el punto de la derrota a Ceutí.
El partido entre Jumilla y Molina será a las 12.30 h
En cuanto a la concentración de este próximo sábado, los tres partidos se celebrarán en el Pabellón Municipal Carlos García. El primero de ellos comenzará a las 09.30 h, el segundo será a las 11.00 h y el tercero en el que entrará en acción el conjunto de casa está previsto para las 12.30 h.