Coincidiendo con el Día Internacional del Cáncer Infantil, el pasado viernes, el CEIP Mariano Suárez celebro en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola su primera Carrera Solidaria en favor de la investigación para combatir la Leucemia en los niños, han contado con la colaboración de varias empresas y algunos padres que se han volcado con la causa, más los donativos que se podían depositar en las huchas habilitadas. Valeríe Durán, presidenta del AMPA pedía la colaboración de los padres para inculcar en los niños la generosidad y que aprendan a ver estos gestos solidarios como algo natural.
La organización de la carrera ha recaído principalmente en los profesores de Educación Física del colegio según asegura Eva Lencina, directora del centro, la que añade que el resto de profesores también han aportado su granito de arena, e incluso los familiares de algunos estudiantes han colaborado, sobre todo con la logística del evento.
En la carrera participaban niños de todas las edades, los más pequeños de infantil corrían con sus compañeros de sexto de primaria, también lo hacían algunos padres, pues el espíritu de esta carrera solidaria es ganar en la lucha contra el Cáncer Infantil. Como invitados también acudían los alumnos del Colegio Nuestra Señora de la Esperanza y los niños de tercero de infantil del colegio Carmen Conde.
Esta primera edición de la Carrera Solidaria contra el Cáncer Infantil organizada por el colegio Mariano Suárez ha resultado un éxito de participación y confían en poder repetir el próximo año.