La Asociación Internacional de Críticos de Música de Cine (IFMCA),  una asociación de periodistas que se especializan en la redacción y transmisión de música original para cine y televisión, ha anunciado su lista de nominados a la excelencia en la puntuación musical en 2018, para la 15ª edición anual de los Premios IFMCA.

IMFCA

Roque Baños nominado a los Premios de la Asociación Internacional de Críticos de Música de Cine

Son varios los apartados en los que otorgan el premio (Puntuación del Año, Compositor del Año, composición musical del año, Mejor Música Original para una película de acción/ aventura/suspense, Mejor Música Original para Documental, Mejor Música Original para serie de televisión, Mejor Música Original para Sello Discográfico, Mejor Música para Vídeojuego, etc).

Roque Baños compositor jumillano

El compositor jumillano Roque Baños

En la categoría Compositor del Año 2018, la IFMCA ha nominado a nuestro paisano, el compositor Roque Baños, que mostró una impresionante cantidad de versatilidad y rango en películas tan diversas como los thrillers “La chica de la tela de araña” y “The Commuter”, el drama deportivo “The Miracle Season”, el literario del director Terry Gilliam y la fantasía “El hombre que mató a Don Quijote”, así como tres comedias en español: “Sin Rodeos”, “Mi amor Perdido” y “Yucatán”.

El compositor jumillano compite en estos galardones con el compositor sueco Ludwig Görasson y los estadounidenses James Newton Howard, Nicholas Britell y Alan Silvestri.

Envidiable curriculum

Roque Baños cuenta con tres premios Goya (‘Salomé’, de Carlos Saura; ‘Las trece rosas’, de Emilio Martínez Lázaro; y ‘Los crímenes de Oxford’, de Álex de la Iglesia).

Premio IMFCA jumillano nominado

El jumillano competirá con otros cuatro compositores

En la última edición de estos galardones estuvo nominado junto a Tessy Díez por su canción ‘Tarde azul de abril’, compuesta para la película ‘El hombre que mató a Don Quijote’. También cuenta con el Premio ‘Ricardo Franco’ del Festival de Cine de Málaga y fue candidato a los Premios Platino.

La Asociación Internacional de Críticos de Música de Cine agrupa a periodistas especializados en el séptimo arte y la música para videojuegos.

La lista de ganadores se dará a conocer el próximo 21 de febrero.