Llegan las fiestas del barrio de San Antón y con ellas una nueva edición de la Mountain Bike, una de las pruebas más carismáticas de la localidad y que alcanza su edición 27.

XVII MTB San Antón Jumilla

La carrera tendrá una distancia de casi 47 Km con unos 1.000 m positivos con tres zonas bien diferenciadas, la primera vuelta por Santa Ana, la segunda con la subida al Castillo y la tercera por la zona del Cabezo.

Se podría batir récord y alcanzar los casi 400 bikers

Para esta edición 2019 y en pro del espectáculo y la seguridad del pelotón se han hecho varios cambios en el recorrido que afectan sobre todo a la zona de Santa Ana.

Nada más dar la salida los participantes tomarán dirección a Santa Ana sin dar esa pequeña vuelta que se daba por el lateral oeste de la Rambla. Subirán por el asfalto hasta el roalico y aquí ya entrarán en la primera zona de pista y senda. Uno de los tramos que se ha eliminado ha sido la senda de los tableros, pero se han incluido otras zonas, como explicaba el presidente del Club Jumilla BTT, Tino Díaz.

Cronoescalada en el Subidor al Castillo

Recordamos que esta es la cuarta edición que el club organiza la prueba junto con la AA.VV. del barrio de San Antón.

Una de las grandes novedades es la cronoescalada en el Subidor del Castillo con trofeos para el primer biker masculino y femenino. Desde la organización esperan que el pueblo salga a animar y sobre todo se concentren en esta zona para dar aliento a los ciclistas en esta tramo de 600 m con 100 m positivos y una pendiente media del 18%, con tramos que alcanzan el 25%.

El aumento de kilómetros en Santa Ana reduce la zona del Cabezo

En la última de las vueltas por la zona del Cabezo se ha eliminado una de las subidas al incrementarse el kilometraje en Santa Ana.

A falta de dos días para el cierre de inscripciones, será mañana jueves a las 22,00 h, ya hay 360 bikers inscritos por lo que se espera batir récord de participación y se podría llegar a los 400.

Inscripciones abiertas hasta mañana 10 a las 22.00 h

La inscripción se debe hacer en la web www.intercrono.es y para los iniciados en este deporte hay un segundo circuito de sólo 26 Km que coincide exactamente con la primera zona de la prueba reina por Santa Ana.

Habrá varios ciclistas de nivel internacional

En cuanto a ciclistas profesionales que han confirmado su presencia está la del segundo clasificado de la edición pasada, Víctor Maestra. También estará el Campeón de Navarra y Campeón de Europa en XC y Xco, Patxi Cia Apezteguía.

También estará Salvador Guardiola junto a uno de sus compañeros del Kinan Cycling Team y Ángel Lencina, Campeón de Europa de Duatlón Cross.

La prueba será este próximo domingo con salida y meta en Ronda Poniente.