intercambio-recuerdos-visita-bulgara-a-jumilla2

Intercambio de recuerdos entre los alcaldes

La alcaldesa de Jumilla y presidenta de la Asociación para el Desarrollo Comarcal del Nordeste de la Región de Murcia, Juana Guardiola, y el concejal de Economía y Empleo, Juan Gil, han recibido en el Ayuntamiento a dos nuevos grupos de acción local procedentes de Bulgaria, que también gestionan Ayudas Leader.

Se trata de los GAL de Lom y Balchik-General Toshevo. El primero de ellos se ubica al norte de Bulgaria, junto al Danubio en la frontera con Rumanía, y el segundo en la zona nordeste, junto al Mar Negro.

intercambio-recuerdos-visita-bulgara-a-jumilla

Intercambio de recuerdos entre alcaldes

La expedición estaba liderada por los alcaldes de las ciudades de Balchik y de General Toshevo, que se desplazaron con parte del equipo técnico de sus respectivos grupos de acción local.

El objetivo de esta visita es conocer de primera mano las experiencias y buenas prácticas del GAL Nordeste, así como realizar una primera toma de contacto con el fin de poder realizar en el futuro proyectos de cooperación de forma conjunta. Además del Ayuntamiento, han conocido empresas y diferentes puntos del municipio.

Se trata del segundo desplazamiento a Jumilla de grupos de acción local de Bulgaria, ya que el pasado mes de noviembre viajaron hasta nuestra localidad componentes del GAL Biala Slatina.

alcaldesa-jumilla-y-alcaldes-bulgaros

Juana Guardiola, alcaldesa de Jumilla, junto a los alcaldes de Balchik y de General Toshevo