El Hospital Comarcal Virgen del Castillo ha puesto en marcha un programa de prescripción electrónica para la administración de la medicación con seguridad. Se trata de un programa que se ha implantado en media docena de hospitales españoles, siendo en el caso de la Región de Murcia, el hospital Virgen del Castillo de los primeros en adherirse.
La seguridad del paciente es el principal objetivo del programa de prescripción electrónica que el Sistema Murciano de Salud pretende implantar en todos los centros sanitarios regionales. El hospital de Yecla, que ya lo viene desarrollando desde hace dos meses, ha constatado la eficacia del mismo.
La farmacéutica del hospital, Francisca Sánchez, ha indicado que con la implantación de este programa, todas las ventajas son para el paciente.
La Sección de Tecnología de la Información ha dedicado varios meses a la implantación de este programa. El jefe de la sección, Ricardo García de León, asegura que ha sido necesario renovar PC´s y dotar de tablets a los profesionales.
Todos los servicios del hospital disponen ya de este programa que se ha ampliado con un chaleco distintivo que vestirán quienes estén administrando la medicación para no ser interrumpidos mientras realizan esa tarea.
Con este programa el hospital Virgen del Castillo sigue en primera línea gracias al paso dado en la implantación de las nuevas tecnologías para la atención al paciente.