La Asociación de comerciantes de Jumilla ‘ASOJUMI‘ ha hecho público su malestar ante la ola de robos en comercios que están sufriendo desde el pasado mes de octubre. Sólo en la última semana, se denunciaron cinco robos en comercios de la localidad, cifra que podría alcanzar casi la veintena si sumamos los intentos de asalto en el último mes, señalan.

comercio-jumilla

Los comerciantes denuncian la oleada de robos en sus negocios

Denuncian públicamente este problema ya que no solo afecta a los comerciantes de la localidad, sino que pone en tela de juicio la seguridad ciudadana en Jumilla, aseguran.

Lamentan la falta de medios con el que hacer frente a este problema y quieren advertir que o se ataja este problema de manera urgente o los robos a los comerciantes y ciudadanos de Jumilla seguirá aumentando de manera preocupante, como está sucediendo.

El `modus operandi´ de los asaltantes, señalan, siguen un mismo patrón que se repite noche tras noche. Atacan a pequeños comercios de la localidad, utilizando técnicas perfeccionadas para forzar puertas y burlar las medidas de seguridad del negocio. Ya no sólo se llevan el dinero, sino que buscan electrodomésticos, productos de valor del comercio en stock, televisiones y cualquier objeto de valía.

comercio-de-jumilla

Los comerciantes de Jumilla piden más seguridad

Este malestar de los comerciantes lo han llevado a la asociación ASOJUMI, ya que está ocasionando estragos, a pesar de las quejas y denuncias en medios y redes sociales, en los últimos días los robos no persisten.

ASOJUMI, con el afán de resguardar los intereses comunes de nuestros comerciantes y ciudadanos de Jumilla, “apelamos a la movilización de las autoridades competentes para atajar este problema ya que la problemática inquieta a una parte importante de la población”.