Este pasado fin de semana se ha celebrado en Albacete el Campeonato de España de Físicoculturismo en el que ha participado el jumillano Juan Francisco Herrero “Cheli”.

El aumento de masa muscular de Herrero ha sido más que notable

Dentro de su modalidad ‘Classic’, el iba a competir en la talla media, pues esta modalidad no sólo va por pesos sino por estatura. Pero su aumento de masa muscular, con más de 4,5 Kg ganados en estos dos últimos años lo obligaron a pasar a la máxima talla de su modalidad, talla alta. Una categoría que contó con 10 competidores más, muchos de ellos más altos y con más peso que él.

Cuarta posición en una categoría por encima de su talla

A pesar del salto de categoría, Juan Francisco Herrero lo dio todo sobre la tarima y pasó a la final quedándose a las puertas del podio en cuarta posición. Como el mismo cuenta, “me siento un auténtico campeón al quedar en cuarta posición en una categoría en la que los otros 10 competidores eran más altos que yo”.


No ha sido un camino de rosas:

En el proceso de preparación, el deportista jumillano tuvo una grave lesión de hombro a falta de 3 meses para la competición, “estuve 10 semanas sin poder entrenar el tren superior, de manera que aumenté la frecuencia de piernas a 3 entrenamientos por semanas más el cardio diario”, nos cuenta el Cheli.

La lesión del hombro no frenó sus aspiraciones

Superada la lesión y con sólo cuatro semanas para el Campeonato de España, Juan Francisco Herrero comenzó su cuenta atrás con 7 entrenamientos por semana, dándolo todo pero de manera muy meticulosa, como se dice en el mundo de las pesas, poniendo en práctica cada día el “No pain, no gain” pero con un poco de “No brain, no gain”, para evitar volver a lesionarse.

En Roma competirá por un carnet profesional

Ahora el culturista jumillano y gerente del Gym Evolution está centrado en una nueva competición, dentro de una semanas en Roma, en la que buscará uno de los carnets pro que hay en juego.