La Consejería de Fomento e Infraestructuras reclama al Ayuntamiento de Jumilla la aprobación del convenio para la mejora de la ‘carretera del Carche’ (RM-A15), que une Jumilla-Pinoso, y el enlace con la autovía A-33 para poder sacar a licitación las obras. El acuerdo fue alcanzado en mayo y supone una inversión global de unos siete millones de euros para mejorar los 8,9 primeros kilómetros de la carretera que permitirá ampliar la anchura de la plataforma hasta los 9 metros.

El citado acuerdo establece que la Consejería redacta el proyecto de mejora y el enlace, y financia 5,2 millones de euros, mientras que el Ayuntamiento de Jumilla asume la gestión de la disponibilidad de los terrenos necesarios para llevar a cabo la obra y aporta 1,1 millones de euros. Por su parte, los empresarios financiarán el millón de euros restante.

director-general-carreteras-y-alcaldesa-jumilla

Director General de Carreteras se ha reunido hoy en Jumilla con la alcaldesa

El director general de Carreteras, Francisco González Manzanera, que ha visitado hoy Jumilla y se ha reunido con la alcaldesa, Juana Guardiola, le ha pedido“máxima celeridad en la aprobación del convenio para la mejora integral de la RM-A15, “paso imprescindible para comenzar la licitación de dos de los cuatro tramos en los que está dividida la actuación”.

“Es urgente que el Consistorio agilice de manera inmediata este trámite para que podamos desarrollar esta infraestructura tan necesaria para la mejora de la seguridad de los vecinos y vehículos pesados relacionados con la industria bodeguera”, argumentó el director general, quien destacó que la Comunidad “está cumpliendo con el acuerdo en su totalidad, y los empresarios están esperando a que el Pleno del Ayuntamiento formalice su aprobación”, ha señalado.