presidenta-y-secretaria-asociacion-contra-cancer-jumilla

Dami Herrero y Mercedes Cruz, presidenta y secretaria de la AECC Jumilla

Esta mañana se ha presentado la Campaña de Prevención del Cáncer de Mama 2018, que se realizará del 20 de septiembre al 8 de octubre, en colaboración con La Dirección General de Salud Pública junto con el Ayuntamiento y la Asociación Española Contra el Cáncer.

Se han encargado de ello la concejala de Salubridad, Lucía Jiménez, la presidenta de la junta local de Jumilla de la Asociación Española Contra el Cáncer, Dami Herrero, Mercedes cruz (vicesecretaria) y Josefina Martínez (secretaría).

Como en ocasiones anteriores, se desplazará a Jumilla una unidad móvil que estará ubicada junto al Centro de Salud, en la calle Juan XXIII, del 20 al 28 de septiembre y del 1 al 8 de octubre.

concejala-salubridad-jumilla

Lucía Jiménez, concejala de Salubridad

Se han citado por carta a todas las mujeres de entre 50 y 69 años, a las que se les realizarán una mamografía, ya que este es el rango de edad idóneo para una detección precoz haciéndose esta prueba cada dos años.

Igualmente, se ha indicado que cualquier mujer que no haya recibido la carta, esté en ese rango de edad o piense que puede estar en riesgo, tiene la posibilidad de pedir cita a través del Centro de Salud.

La tasa de participación en Jumilla durante el bienio 2015-2016 fue del 82,7%; mientras que la tasa de participación regional es del 71,2%, según datos ofrecidos por la Consejería de Salud, por lo que convierte a nuestro municipio en referente en prevención de esta enfermedad.

campaña-mamografias-jumilla

Jumilla referente en prevención de detección de cáncer de mama