Benito Santos, concejal no adscrito ha presentado una moción en la que recuerda que en los Presupuestos Participativos 2017 quedó patente la preocupación de la ciudadanía en cuanto a la seguridad vial, ya que se presentaron varias propuestas para reducir la velocidad de los vehículos, obligando a los conductores a reducirla con el fin de intentar reducir los riesgos asociados a un exceso de velocidad en determinadas zonas. Señala que se presentaron para la instalación de reductores de velocidad, uno en la calle Calvario, otro en calle Goya, un tercero en calle Padre Juan Mancebón y un cuarto en Avda. de Yecla.

colocacion-reductores-velocidad

Operarios municipales colocan una banda de reductores de velocidad

Así, el edil pide en su moción que la Concejalía de Obras y Servicios proceda, junto a la de Tráfico, a realizar un estudio para ver si las zonas solicitadas reúnen los requisitos, según la normativa vigente, para aplicar la instalación de reductores de velocidad en las mismas, y que además, la Concejalía de Obras y Servicios haga extensivo el estudio a otras zonas del municipio para llevarlo a cabo en posteriores actuaciones.

También solicita que la Concejalías correspondientes elaboren un informe sobre los distintos reductores de velocidad instalados en la vía pública para ver si se ajustan a la normativa vigente sobre la instalación de reductores de velocidad y bandas transversales de alerta en carreteras.