La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, acompañada de los alcaldes de Abanilla, Fortuna y Yecla han asistido a la presentación de los proyectos Leader del Grupo de Acción Local del Nordeste por parte del consejero de Agricultura, Agua y Ganadería, Miguel Ángel del Amor.

Ocho proyectos para Jumilla

alcaldesa-jumilla-en-presentacion-proyectos-leader

La alcaldesa de Jumilla en la presentación de los proyectos Leader

Del total de 31 proyectos de desarrollo presentados, ocho de ellos se llevarán a cabo en Jumilla, a propuesta del Ayuntamiento y por importe de casi 300.000 euros. Se trata de la rehabilitación del Club de la Tercera Edad y local social de La Alquería, el acondicionamiento de los bajos del Mercado de Abastos como Centro Juvenil, la construcción de un rocódromo en el Polideportivo La Hoya, la renovación de la señalización turística del casco urbano, la instalación de un semáforo para invidentes en el cruce de avenidas Reyes Católicos y Nuestra Señora de la Asunción, la señalización y puesta en valor de los senderos turísticos, la creación de un aula TIC como infraestructura de apoyo al empleo, formación de desempleados y de apoyo y asesoramiento a emprendedores, la señalización de los itinerarios turísticos en espacios naturales y la señalización y puesta en valor de tres senderos turísticos de pequeño recorrido homologados.

La Consejería de Agricultura debe emitir en breve su autorización definitiva que permitirá el comienzo de la ejecución de estos proyectos.

La alcaldesa de Jumilla ha indicado que “la cantidad de ayudas que los fondos establecidos son de aproximadamente la mitad de la cantidad del periodo anterior y que se lleva bastante retraso con la ejecución de los mismos, ya que se trata del periodo 2014-2020 y ya ha transcurrido más de la mitad del mismo. En cuanto dispongamos de autorización de la Consejería nos pondremos a contratar estos proyectos para poder justificar estos fondos cuanto antes”.