fiestas-elda-en-jumilla

Jumilla acoge el fin de semana a una delegación de las Fallas de Elda

La Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia tiene un fin de semana muy intenso, ya que a los nombramientos de Agricultor del Año y Bodeguero Mayor de la 47ª Fiesta que tendrán lugar mañana sábado en el Espacio Cultural Castillo de Jumilla, se suma la convivencia de las candidatas a Falleras Mayores de Elda.

Cada año la Junta Central de Fallas elige una ciudad para realizar la promoción de sus fiestas y este año, la ciudad elegida ha sido  nuestra localidad que acogerá este fin de semana a las candidatas a Falleras Mayores de Elda 2018.

En este sentido, anoche tenía lugar la ‘plantá’ de una falla en el paseo poeta Lorenzo Guardiola, junto a la Piscina Cubierta, y mañana sábado por la mañana se inaugurará a las 11 h. A continuación se recibirá en el Ayuntamiento de Jumilla a la delegación de Elda. De ahí pasarán a visitar Bodega Viña Campanero y finalmente la mañana terminará con una comida oficial en el Restaurante Casa Sebastián.

falla-eda-en-jumilla

Las Fallas de Elda llegan a Jumilla

Tras la comida se realizarán las entrevistas personales de las candidatas a Fallera Mayor con los miembros del jurado, presidido por Francisco Javier Vázquez, presidente de la Federación de Peñas.

A las nueve de la noche se realizará el nombramiento del Bodeguero Mayor (Javier Carcelén) y Agricultor de este año 2018 (José Olivares), en el Castillo de Jumilla.

Y para terminar, el domingo por la mañana, la Federación de Peñas visitará Bodegas Alceño y sobre las 12 se realizará en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola la “cremá” de la falla, que servirá para despedir a la Delegación de Elda.

falla-elda-en-jumilla

El presidente de la Federación de Peñas presidirá el jurado