Hoy finalizan las obras de la avenida de El Casón, por lo que esta misma tarde está previsto que se abra al tráfico tras la renovación de infraestructuras y servicios que la ha mantenido cortada durante los últimos dos meses.

avda-cason-jumilla2

La Avda. del Casón tras la reforma llevada a cabo en ella

La obra ha consistido en la renovación integral de la calzada, las aceras y las redes de agua potable y saneamiento. Junto a la acera sur de la avenida se ha colocado un carril bici, que une el de avenida de la Libertad con el de Ronda Poniente. Cuenta con dos carriles, delimitados con la calzada mediante la colocación alterna de separadores viales modulares asimétricos de caucho reciclado.

Han sido eliminadas las barreras arquitectónicas y se han señalado las plazas de aparcamiento, incluyendo para personas con movilidad reducida. Solo se podrá estacionar vehículos junto a la acera norte. Igualmente, se han adaptado los semáforos, así como las señales de tráfico verticales y marcas viales.

Debido a la anchura de las misma, la circulación de la avenida será a partir de ahora en un solo sentido, de oeste a este, es decir de Ronda Poniente hacia avenida de la Asunción. “La decisión del sentido fue tomada dando participación a los vecinos de la zona, realizándose dos reuniones para que fueran ellos los que opinaran”, ha señalado el concejal Francisco González.

Se trata de una de las actuaciones del Plan de Obras y Servicios 2017, que ha tenido un coste de 157.000 euros, de los que 100.000 han llegado de la Comunidad Autónoma y los 57.000 euros restantes han sido aportados por el Ayuntamiento de Jumilla. La empresa adjudicataria, que ha llevado a cabo la obra, ha sido Ayllonza.