La Cofradía de Nuestra Señora de la Asunción, patrona de Jumilla, ya tiene todo preparado para recibir mañana sábado a los participantes en el VIII Encuentro Diocesano de Jóvenes Cofrades, que tendrá su centro neurálgico en la Casa Misioneras San José, de la congregación de las Hermanas de la Caridad y la Providencia.

A las 8:30 h de la mañana comenzará la recepción, desayuno y entrega de acreditaciones. A las 9:30 h se realizará la inauguración y a continuación se proyectará un documental elaborado por Telejumilla sobre “Nuestra Señora de la Asunción Coronada”.

La jornada continuará con una mesa redonda titulada “¿Qué podemos hacer los jóvenes por la iglesia?”. A continuación tendrá lugar la convivencia y a las 12:30 h los asistentes se trasladarán a la Ermita de San Agustín para participar en la Santa Misa.

La comida tendrá lugar en el salón de la plaza del Mercado de Abastos. Y por la tarde, 16:45 h se llevará a cabo la lectura de las conclusiones y se elegirá la sede para el próximo encuentro.

El encuentro finalizará con una Procesión Infantil que partirá a las 17:30 h desde el jardín de la Glorieta, para finalizar en el Arco de San Roque, que es donde se encuentra la sede de la Cofradía.