Esta mañana a las doce estaba convocada en toda España, por la Marea de las Pensiones, una concentración bajo el lema ‘Salvemos las pensiones‘, que en nuestra ciudad ha tenida escaso éxito, ya que la asistencia ha sido mínima.

marea-pensionista-jumilla

Un pensionista informa a los ciudadanos

Esta manifestación popular tenía como objetivo decir no a la subida del 0’25% a las pensiones, argumentando que un país que crece al 3% no puede revalorizar sus pensiones solo un cuarto de punto, y lo que es peor, que lleva a la pérdida del poder adquisitivo, hasta el punto, señala José Antonio Martínez, que de seguir así a la vuelta de 12 años los pensionistas no tendrán para pagar sus facturas y tendrán que comer de lo que les den sus hijos, mientras que en Defensa la subida del presupuesto ha sido del 83%.

La Marea de las Pensiones reclama que las pensiones se garanticen con aportaciones del Estado y no con préstamos y denuncia el endeudamiento indebido de la Seguridad Social y el agotamiento del Fondo de Reserva, que se va a quedar, señalan, en poco más de 11.000 millones de €.

Así mismo, reivindican que la jubilación máxima sea a los 60 años para los considerados trabajos peligrosos y de 65 para el resto.

Martínez ha hecho un llamamiento a la “movilización antes de que sea tarde ya que es la única forma que tenemos los trabajadores de conseguir los objetivos”,