El grupo municipal del PP ha presentado una Moción con motivo de conmemorarse este año el 40 aniversario de la Constitución Española, nuestra Carta Magna, fruto de un amplio consenso político con el que se demostró una enorme generosidad con la que aquellos hombres y mujeres fueron capaces de elaborar una Constitución para todos los españoles, anteponiendo el acuerdo a sus propios planteamientos ideológicos.

padres-constitucion

Los ‘padres’ de la Constitución de 1978

Nuestra Constitución ha sido el marco jurídico de referencia de nuestra convivencia colectiva y el punto de encuentro de todos los españoles, fueren cual fueren las tendencias políticas. La Constitución española ha supuesto, defendido y sembrado un principio fundamental de convivencia política.

En base a lo indicado, los populares quieren que el Ayuntamiento de Jumilla se adhiera a los actos conmemorativos que están promoviendo y coordinando las Cortes Generales para la celebración el 6 de diciembre de 2018, del “Cuadragésimo Aniversario de la Constitución Española de 1978”.

A tal fin, solicita participar en dichos actos, así como asumir el compromiso de realizar, en el uso de las competencias propias, las actividades que se consideren oportunas, buscando la máxima participación de la población.

También quieren los populares que el Ayuntamiento apoye al Gobierno de la Nación en cuantas actividades programe para esta celebración y la incorporación a cuantos actos y actividades puedan ser apoyados y difundidos en nuestro municipio.

Y por último, dar traslado de estos acuerdos a las Mesas del Congreso y del Senado, y a la Presidencia y Vicepresidencia del Gobierno.