La Concejala de Servicios Sociales, Salvi Pérez, acompañada de Toñi Villarín, Responsable de Relaciones Institucionales de Proyecto Abraham, hacían entrega ayer de los diplomas a los participantes en el “Taller de Manitas” que se ha estado llevando a cabo en nuestro municipio desde el pasado mes de octubre. Ha contado con dos monitores para impartir este taller de 80 horas en el que los alumnos han aprendido un poco de todo, explicaba la concejala Salvi Pérez, para después poder ponerlo en práctica en sus hogares y ser autosuficientes.
Desde hace varios años Proyecto Abraham viene impartiendo cursos en nuestra localidad como el de informática o el de costura, pero esté tiene una especial importancia, porque las prácticas han servido para reparar la Casa de Acogida para familias inmigrantes que también pertenece a Servicios Sociales.
Por su parte Toñi Villarín recordaba que Jumilla es uno de los primeros municipios de la región en los que se implantaron los contenedores de recogida de ropa, calzado y juguetes, y gracias a la colaboración de los ciudadanos de Jumilla se pueden hacer realidad distintos programas de formación, viviendas de acogida, etc. también asegura que Proyecto Abraham quiere revertir dicha solidaridad mediante cursos como este que se ha organizado en colaboración con la Concejalía de Servicios Sociales y que ha sido Jumilla el primer municipio de la región donde se ha impartido.