La segunda edición de la Feria Agrícola de Jumilla, que finalizaba ayer, ha aumentado el volumen de negocio generado con respecto a la edición del pasado, año según han manifestado los propios participantes, indican fuentes municipales. Tanto las ventas como el número de personas que la han visitado ha sido mayor que en su primera edición, señala la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, quien ha mostrado su satisfacción “por el resultado obtenido, ya que se cumple el objetivo del evento, que es impulsar la base de nuestra economía, que es la agricultura”.
Durante todo el fin de semana 35 empresas han mostrado al público gran cantidad de novedades y ofertas en tractores, maquinaria, herramientas y servicios. Han estado presentes la práctica totalidad de las principales marcas de tractores, así como fabricantes de aperos y maquinaria o empresas de distribución de productos para el agricultor.
El tiempo fue bueno durante los tres días de duración del evento, lo que ha permitido que todas las actividades programadas se llevaran a cabo, así como alta asistencia de público, bastante llegado desde fuera de la localidad.
En cuanto al Concurso de Habilidad con Tractor y Remolque el ganador ha sido Santiago García Rodrigo, procedente de Cuenca. En segundo lugar quedó Francisco Antonio Romero de Ávila, de Ciudad Real y el 3º fue Victoriano López Tomás, de Jumilla (que el año pasado quedó el primero). Recibieron cada uno de ellos trofeo y además premio en metálico de 400, 200 y 100 €, respectivamente. En 4º y 5º lugar quedaron los jumillanos José Luis Sánchez Martínez y Sergio Abellán Olivares, que recibieron obsequio de la organización.
Participaron 25 concursantes, de los cuales pasaron 5 a la fase final.
La alcaldesa ha agradecido su respuesta a las empresas del sector participantes, a las entidades bancarias que han colaborado, así como a los colectivos agrarios que se han implicado.