La senadora autonómica del PP, Severa González destaca “ el atractivo y la riqueza de las rutas del vino de la Región” y aseguró que “ promocionar los territorios vinícolas como activos económicos significa potenciar el turismo del vino, un sector que cada vez tiene más demanda y aceptación”. En este sentido, subrayó “la variedad de la oferta enoturística regional” apoyada en nuestras tres denominaciones de origen de Bullas, Yecla y Jumilla.

Visita Viña ElenaGonzález, que visitó la bodega Viña Elena junto al director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, recordaba que la celebración de este día en Europa es una iniciativa que parte de la Red Europea de Ciudades del Vino (RECEVIN), de la que forma parte la Asociación de Ciudades del Vino de España (ACEVIN), “y es concebida como una oportunidad única y extraordinaria para conocer más acerca del mundo del vino.

Fernández-Delgado, por su parte, señaló que apuesta por apoyar el turismo de interior “que es el que tiene un buen margen de crecimiento”, y alabó el trabajo que la Asociación Ruta del Vino de Jumilla está haciendo en colaboración con los empresarios del sector.

De los cinco grandes apartados que forman el Plan de Acción puesto en marcha por la Consejería, destacó que dos de ellos se adaptan perfectamente a Jumilla: el apartado Ecoturismo y el Enogastronómico. Y adelantó que el Gobierno Regional está preparando unos incentivos a la inversión que subvencionarán el 45% del importe a invertir, con el fin de que se aumente el parque de establecimientos y plazas vacacionales.