El programa de actividades culturales para este fin de semana arranca esta noche en el Museo de Ciencias Naturales con la inauguración (20 h.) de una Exposición y Conferencia sobre Fósiles. “Gasterópodos, fósiles y actuales“, que ofrecerá Sebastián Martínez, y que se podrá visitar hasta el 26 de Noviembre en la Sección de Etnografía y Ciencias Naturales del Museo Municipal Jerónimo Molina.

Actividades diversas para los niños

Mañana sábado a las 12:00h, llega el cuenta cuentos infantil  “Tendrás que ir al bosque“, guiado por Nuria Malvado y dirigido al público infantil de entre 5 y 10 años. Será en la  Biblioteca Pública Municipal.

narigudosPor otro lado, este sábado y domingo, entre las  10:30 y las 13:30h. Se realizará el Festival de juegos y talleres creativos medievales para toda la familia, a cargo del Dinamiza Jumilla. Tendrá lugar en la Plaza de Arriba.

El domingo llega a Jumilla Titere Murcia con Cotón. Un grupo de conejos a los que les gusta jugar juntos y todos tienen gustos diferentes, pero en algo se parecen: les encantan las zanahorias!
La historia nos cuenta, con una presentación estética cuidada y dinámica, la importancia de aceptar la propia singularidad para poder convivir en la diversidad desde el respeto y la adversidad. Con un lenguaje cercano y unos títeres expresivos, esta propuesta educa   la mirada hacia la plástica visual y acerca a los niños a la naturaleza invitándoles al juego y la amistad.

Día Europeo del Enoturismo

DIA_EUROPEO_ENOTURISMOEl fin de semana también ofrece otras propuestas, como las actividades que tendrán lugar el domingo con motivo del Día Europeo del Enoturismo, con lo que habrá jornada de puertas abiertas en museos y Castillo, así como con una visita guiada por el casco antiguo. Las bodegas tendrán jornada de puertas abiertas, realizando visitas guiadas con cita previa y ofreciendo degustaciones por 3 euros. Contacto con la Oficina de Turismo: 968 780 237.

 

Solidaridad con las mascotas

La Asociación 4 Patas también tiene este próximo domingo un día grande con la celebración de la sexta edición del Canicross ‘Corre con tu perro’ .

Se trata de recaudar fondos para los gastos de los animales que hay tanto en el Albergue como en casas de acogida. Las inscripciones son a 5 euros de forma anticipada y a 6 el día de la carrera. Se pueden formalizar en Mascoticas, Clínica Urbano y Comercial Pascacio.

presentacion-canicrossEl Canicross dará comienzo a las 9.00 horas y los participantes tendrán que completar un circuito preparado por el Athletic Club Jumilla frente a la Piscina Cubierta, en inmediaciones del Polideportivo Municipal. Habrá tres categorías: Deportiva (7,5 kilómetros), Aficionado (3 kilómetros) e Infantil (1 kilómetro). Se repartirán tres premios por categoría, donados por diferentes empresas. Además, todos los participantes, tanto humanos como caninos, reciben un obsequio. Coincidiendo con la carrera se llevará a cabo un mercadillo solidario.

Desde la organización han recordado diferentes reglas básicas para poder participar como la necesidad de que los perros lleven arnés y correas de al menos un metro, así como la prohibición de utilizar collares o de realizar tirones al animal durante la carrera.