El Ayuntamiento de Jumilla continúa trabajando en la eliminación de los vertederos incontrolados que hay en el término municipal de Jumilla. Ayer se procedía a la limpieza de los existentes en el camino de La Perlita y en el Barranco de Villena. “El objetivo del Gobierno Local es la eliminación total de todos estos focos insalubres poniendo las medidas necesarias, a través de campañas y de la propia limpieza”, ha señalado el concejal de Medio Ambiente, Juan Gil.

vertederoEl abandono, vertido o eliminación incontrolada de residuos, puede terminar en una multa de 901 hasta 45.000 euros. El pasado año se colocaron carteles recordando la prohibición y sanción en varios puntos donde se han detectado vertidos, incluso en diferentes solares del casco urbano que habitualmente se encuentran en condiciones desfavorables de higiene y en los que el Ayuntamiento también actúa periódicamente. Para los residuos que no son propios de depositar en contenedores existe la posibilidad de utilizar el Ecoparque, abierto de martes a domingo y situado en la carretera del Cementerio.

“El objetivo del Gobierno Local es la eliminación total de todos estos focos insalubres poniendo las medidas necesarias, a través de campañas y de la propia limpieza”, ha señalado el concejal de Medio Ambiente, Juan Gil.

 

Juan Gil ha añadido que: “Este tipo de vertederos incontrolados suponen un riesgo para la salud pública y un foco de contaminación, a lo que hay que unir su incomodidad visual, por lo que apelamos a la responsabilidad ciudadana con el objetivo de mejorar nuestros espacios naturales”. Igualmente, el edil del área ha solicitado colaboración ciudadana a la hora de detectar puntos insalubres.