El Gobierno regional destinará 20.000 euros a apoyar el XXX Encuentro Nacional de Cofradías que acoge Jumilla del 21 al 24 de septiembre, un evento que promociona la rica tradición y el patrimonio con el que cuenta la Región de Murcia vinculado a la Semana Santa. Esta dotación incluye la edición de un libro sobre la historia de las hermandades y cofradías de Semana Santa de Jumilla, participar en el encuentro la Federación de Bandas de la Región de Murcia y la re trasmisión de varios actos del evento a nivel nacional a través de 13TV.

“Este encuentro será un acontecimiento que atraerá a miles de visitantes a nuestra Comunidad, contará con un estimable impacto mediático y confirmará a Jumilla y a la Región como destino de Semana Santa”, según la consejera portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, para quien “la Semana Santa de Jumilla es una de las abanderadas de la mejor tradición religiosa de nuestra tierra y estamos seguros de que el encuentro será un gran éxito”.

Esta es la segunda ocasión en la que Jumilla acoge este importante evento cofrade que reúne anualmente, en el mes de septiembre, a nazarenos de toda España. El acto más significativo del Encuentro de Cofradías será la procesión ‘La Pasión en Jumilla‘, que se celebrará el sábado. En él participarán 20 hermandades y más de 1.000 nazarenos; 15 bandas de la Federación de Bandas de la Región de Murcia, y sacará a la calle 24 pasos con 43 imágenes datadas entre los siglos XVI a XX. La procesión mostrará a los visitantes la imaginería y el amplio patrimonio artístico del que dispone la localidad y que forma parte de una de tradición con más de 600 años de historia.

El programa de actividades de este encuentro también propone diferentes ponencias y mesas redondas. Además, el día de la inauguración se abrirá al público en el Museo del Vino la exposición ‘Imago Passionis’. También están previstas otras exposiciones, una visita turística y una representación del Prendimiento, además de varias actuaciones de las bandas de música.