sentadas-concejala-presidenta-cancer-jumillaDesde la Asamblea Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), en colaboración con el Ayuntamiento, ya se han enviado las cartas informativas sobre la Campaña de Mamografías que desde ayer se están realizando en Jumilla. Han sido 1.952 las mujeres, de entre 50 y 69 años, que han recibido la comunicación, según la concejala de Salubridad Pública, Lucía Jiménez, quien también ha recordado que el pasado año se citó a 2.726 señoras, de las que 2.254 acudieron a realizarse la prueba.

Esta campaña se realiza todos los años en Jumilla, aunque a las mujeres se les práctica la prueba cada dos años. Se trata de una revisión sencilla e indolora, que sirve de prevención ante cualquier anomalía oncológica.

De hecho, según Mª Pepa Ladrón de Guevara, presidenta local de la AECC, la prevención y el diagnóstico precoz son las armas más importantes ante el cáncer. También ha recordado que si alguna mujer en ese rango de edad (50-69 años) no ha recibido la citación debe acudir al Centro de Salud a que le practiquen la prueba, así como si se observa alguna anomalía en el cuerpo.

concejala-sanidad-presidenta-cancer-jumillaDesde 1994 se vienen realizando estas pruebas preventivas en Jumilla, siendo Jumilla la que mayor índice de participación de toda la Región registró la pasada campaña con un 82’17%, frente al 71’2% regional.