Jumilla acaba de comenzar sus fiestas en honor a la Patrona, Nuestra Señora de la Asunción, que durante diez días contarán con más de un centenar de actos, entre festivos y deportivos, hasta el domingo 20 de agosto.

fuente vinoDurante estos días las calles de nuestra ciudad mostrarán todo su esplendor con motivo del amplio programa de actos, el mayoritario el de las Fiestas de la Vendimia, que los colectivos han preparado (Cofradía de la Asunción, Festival Nacional de Folklore, Asociación de Moros y Cristianos y Federación de la Fiesta de la Vendimia).

Poco después de las ocho y media de esta tarde las autoridades, colectivos y peña Caballista Romeros del Cristo, acompañados de la banda de música de la AJAM, han salido desde el Ayuntamiento para asistir en el jardín de la Glorieta al Izado de Banderas del Folklore, y tras el himno del mismo (una fanfarria compuesta por Roque Baños), la alcaldesa, Juana Guardiola, ha invitado a los miembros de los colectivos y al público a disfrutar de estas fiestas patronales que son de todos y para todos, ha señalado la primera autoridad, deseando que todo el mundo las disfrute.

A continuación han partido hasta el jardín del rey don Pedro, donde han procedido a inaugurar la Fuente del Vino, que durante estos días no dejará de manar vino hasta que finalice la Feria (aunque el vino sea decorativo, no bebible).

izado banderasDe ahí al campamento de los Moros y Cristianos, que este año estrena nuevo Castillo, situado al final del paseo poeta Lorenzo Guardiola.

Y dentro de un rato (22’30 en el jardín de la Glorieta) tendrá lugar el VIII Festival Juvenil de las Escuelas de Música de la Asociación Jumillana de Amigos de la Música y la Asociación Musical Julián Santos.

Mañana sábado hay un amplio programa de actividades:

09’00 Torneo de Fútbol Sala Fiestas de la Vendimia.

10’30 “Diversión en la jungla” (Festival de juegos y actividades creativas)

11’00 Concurso de Escaparates de la Vendimia

La alcaldesa, Juana Guardiola, ha invitado a todos a disfrutar de estas fiestas que son de todos y para todos, deseando que todo el mundo las disfrute.

12’00 Mini Feria del Vino

19’00 Mercado Artesanal de Feria

19’00 Recepción Oficial a los grupos participantes en el Festival Nacional de Folklore

20’30 Desfile de los grupos participantes en el Festival Nacional de Folklore

21’00 Gran Desfile de Moros y Cristianos

desfile peñas22’30 Sesión inaugural del Festival Nacional de Folklore

23’30 Actuación del grupo “Al Compás”

23’30 Festival Jumilla Fusión, con Spotifukers, Fénix y War-D.