Con motivo del proyecto de Decreto por parte del Gobierno Regional en el que se regula el Servicio Público de Inspección Técnica de Vehículos y el régimen jurídico de la concesión administrativa, que contempla aspectos negativos para los puestos de trabajo y condiciones laborales de todos los trabajadores/as que prestan servicios en las empresas del sector, UGT y CC.OO. han convocado una serie de movilizaciones, la primera para hoy viernes, paro parcial durante dos horas, entre las 12 y las 13 horas, y entre las 18 y 19 horas.

Para el próximo miércoles día 26 está previsto otro paro parcial durante cuatro horas desde las 12.00 a las 14.00 horas y desde la 18.00 a las 20.00 horas.

Y por último, el lunes 31 de julio habrá un paro de carácter total durante toda la jornada laboral.

Los motivos para la realización de dichos paros son la liberalización del modelo de gestión en las ITV´S de la Región, dejando de prestar el servicio mediante el sistema de contrata pública por la Administración y fomentando la libre prestación del servicio, ademas de un aumento considerable de nuevas estaciones de inspección con una distribución de lotes con una excesiva dispersión  geográfica, lo que conlleva nulas garantías para los puestos de trabajo y condiciones laborales de los trabajadores que en ellas trabajan, favoreciendo medidas futuras de despidos y modificaciones sustanciales de condiciones de trabajo, denuncian los sindicatos.

Ayer tuvo lugar el acto de mediación, señalan los sindicatos, que terminó sin acuerdo dado que no hay un compromiso por parte del Gobierno Regional de adecuar la prestación del servicio de una forma objetiva y razonable a las necesidades reales de la sociedad así como los derechos de los trabajadores, por lo cual CCOO y UGT anuncian que seguirán manteniendo los paros referidos.

No obstante, comunican que para el próximo lunes 24 de julio están citados a una reunión con el Consejero de Empleo, Universidades y Empresa para tratar de llegar a un acuerdo satisfactorio para el Gobierno Regional empresas y trabajadores.