El pasado sábado 6 de mayo finalizó el Campeonato Regional de Ajedrez Individual Absoluto celebrado en el Restaurante Mesón Huertano de Beniaján. El joven jumillano Alejandro Castellanos Gómez, representante del C.A. Coimbra de Jumilla, se proclamó Campeón Regional realizando una excelente actuación con un total de 6’5 puntos (5 victorias y 3 empates).

En la última jornada Alejandro partía con expectativas de luchar por la victoria puesto que estaba empatado a 5 puntos con el grupo de líderes y no decepcionó, ya que en la penúltima ronda venció al campeón del año pasado, el fuerte jugador del C.A.C. Beniaján, Emilio Sánchez Jerez en una partida muy complicada en la que el jugador de Beniaján tuvo la posibilidad de hacer tablas, pero arriesgó y Alejandro supo sacar provecho de la maniobra, llevándose la victoria y, quedándose líder en solitario. Para la última ronda le valía con conseguir al menos el empate y no lo tuvo complicado ya que se llegó a una posición en el que si alguno de los dos intentaba forzar, podía caer derrotado. Por lo tanto, tablas.

Además de Alejandro, el pódium lo completaron el citado Emilio Sánchez, del C.A. Casino Beniaján y Daniel Alarcón del C.A. Cabezo de Torres.

Esta victoria supone un hecho histórico para el Coimbra Jumilla, ya que ningún jugador de este club había conseguido ganar este campeonato, sin duda el mejor de la región a título individual. Además, será el representante jumillano y del club Coimbra en el Campeonato de España Absoluto, que tiene previsto celebrarse en agosto.