Ayer tarde la AJAM (Asociación Jumillana Amigos de la Música) llenó el Teatro Vico con motivo del Concierto de Semana Santa, que este año ha estado dedicado a Manuel Alonso Martínez.

Precisamente comenzó el acto escuchando una grabación de 1982, en la que Manuel Alonso, con motivo del segundo concierto de la banda de la AJAM, dirigía a los presentes, en la que se refería a los más de quinientos socios, a los músicos, director, directivos y las colaboraciones recibidas tanto del Ayuntamiento como de la administración regional.

En este concierto de Semana Santa se presentó a los nuevos músicos que se incorporan a la titular, y que fueron recogidos en sus domicilios el Domingo de Ramos por la tarde. Se trata de Sara Gómez Olivares (Oboe); Celia Mateo Castillo, Silvia Mateo Moreno y Mariano García Soriano (Clarinete); Marina Tomás Jiménez (Saxo alto); José Luis Abellán Monreal (Trompeta); Adrián López Carcelén (Trombón). También se realizó la presentación oficial de Marta Cantos González y Sergio Herrero Pérez.

Y se nombró a los músicos que cumplen 25 años en la banda: Vanesa Marco Abellán, Gumersindo Esteve Martínez, Manuel Esteve Martínez, Ismael Tomás Lozano y Pascual López Gil.

El concierto estuvo dirigido por el titular de la banda, Ángel Hernández Azorín, que contó con la colaboración de Miguel Ángel Puche Lorenzo, que se encargó de la narración.

Las composiciones interpretadas fueron: ‘Manuel Alonso’ (pasodoble) de Antonio Milán Juan; ‘Expiración’ (marcha fúnebre) de Alfredo Santos; ‘Célebre’ (marcha fúnebre) de Alfredo Santos; ‘Sumy’ (pasodoble) de José Ortuño; ‘El Sepulcro’ (marcha fúnebre) de Roque Baños; ‘El capitán’ (pasodoble marcha) deJulián Santos; ‘Llorona’ (marcha fúnebre)- de Julián Santos y ‘La Walquiria’ (marcha fúnebre) de Alfredo Santos.