La Cofradía del Santo Costado de Cristo llevará a cabo el próximo sábado 25 de marzo el ‘V Concierto de marchas de Semana Santa’, con el que coincidirá la ‘I Entrega de Galardones La Lanzada’.

Como homenajeados en esta primera edición, se rendirá a título póstumo homenaje a Juan Jiménez Fernández, como Presidente de Honor y primer presidente de la Cofradía. También se homenajeará a Francisco Abarca Muñoz, hermano fundador.

Este acto tendrá lugar en la Iglesia Mayor de Santiago, comenzando por una Misa Solemne de Hermandad (19 horas) que oficiará el consiliario Jorge Oliva. A continuación el quinteto de metales Jumilla Brass Quintet ofrecerá el concierto y a continuación será la entrega de galardones.

La Junta Directiva de la Hermandad acordó en enero establecer un reconocimiento anual a aquellos hermanos, que durante los más de cincuenta años de historia de la Cofradía, han destacado por su entrega, ejemplo y trabajo. Este año por unanimidad se acordó dar dos galardones, a los mencionados Juan Jiménez Fernández y a Francisco Abarca Muñoz.

Esta Cofradía, fundada a mediados de 1963, cuenta en la actualidad con cinco pasos (Santo Costado de Cristo, 1964. Santa Cena, 1975. Santísimo Cristo de la Expiración, 1981. Aparición de Jesús a Santa María Magdalena, 1993 e Hijas de Jerusalén. 3ª Caída, 2003, así como con una Casa de Hermandad.