Una tormenta, con bastante aparato eléctrico, barrió ayer la localidad y en apenas 45 minutos dejó picos de hasta 40 litros en algunos puntos concretos del término, la media de la precipitación en el casco urbano fue de 25 litros.

Las calles del centro quedaron anegadas

Fue tal la cantidad de agua que caía de manera torrencial que en pocos minutos las calles del centro de la localidad, avenida Reyes Católicos, avenida de Murcia o avenida de la Libertad quedaron completamente anegadas de agua, a pesar de las últimas obras y reformas realizadas para la evacuación de las aguas pluviales.

Final de la calle Valencia con avenida de la Libertad

Acumulación de aguas pluviales

El tramo de Reyes Católicos entre Juan XXIII y Joaquín Turina fue de los más conflictivos

Uno de los puntos más críticos volvió a ser el tramo de Reyes Católicos entre Juan XXIII y Joaquín Turina, en esta zona muchos bajos quedaron inundados y los vecinos tuvieron que achicar el agua que entraba a los locales.

El 112 recibió numerosas llamadas por entrada de agua en bajos y viviendas

Policía Local, Protección Civil y Bomberos también tuvieron que emplearse a fondo ante las numerosas llamadas de vecinos al 112 por la entrada de agua en sus bajos comerciales o viviendas y las tapas de alcantarilla levantadas.

Estado de uno de los cruces en avenida de la Libertad y rotonda de la Paza del Camionero durante la tormenta

Cruce en avenida de la Libertad y rotonda en la Plaza del Camionero (durante la tormenta). Fotos: vecinos de la zona

Una hora después de la primera tromba de agua volvió a llover pero esta vez con bastante menos intensidad y sólo por unos pocos minutos. Al cabo de una hora las calles quedaron despejadas y el tráfico volvió a la normalidad.

La lluvia sofocó un par de conatos de incendio

Según el 112, la intensa lluvia en el término de Jumilla ha sofocado varios conatos de incendio originados como consecuencia de los rayos que han caído en la Sierra de Sopalmo y en la Rambla de la Raja.

Se amplía el aviso por lluvias

Meteorología ha ampliado el aviso por lluvias para hoy en el Noroeste, Altiplano y Vega del Segura, si bien en nuestra zona y según datos de la AEMET la probabilidad de lluvias es muy baja para hoy miércoles.