Las donaciones de sangre contribuyen a salvar vidas, son necesarias todos los días ya que la sangre solo se puede conservar por tiempo limitado y después deja de ser utilizable, de ahí la importancia de campañas como la de ‘Esta en nuestra sangre’, organizada por la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia con la colaboración del Consejo Regulador de Vinos Jumilla y el Centro Regional de Hemodonación.

La necesidad regional diaria de sangre es de entre 200 y 300 bolsas

A nivel regional la necesidad es de entre 200 y 300 bolsas diarias de sangre, según afirma Rogelio Aznar, médico del Centro Regional de Hemodonación, “estas campañas ayudan a promover la donación y todos los días se necesita sangre”.

Las reservas de los grupos negativos son las que primero se agotan

En cuanto al tipo de sangre que más se necesita, desde el Centro Regional de Hemodonación afirman que se necesita todos los días de todos los grupos, aunque las reservas que antes se suelen acabar son las de los grupos negativos.

Jumilla tiene una de las medias más altas de donaciones con casi 150 por cada 1.000 habitantes

Jumilla es uno de los municipios de la Región con la media más alta de donaciones, casi 150 por cada 1000 habitantes cuando la media regional es de 40, y ayer no fue una excepción, desde primeras horas de la tarde el Centro de Salud se fue llenando de personas dispuestas a donar sangre.

248 personas se acercaron al Centro de Salud para participar en la tercera edición de 'Está en nuestra sangre'

Se consiguieron casi dos centenares de donaciones

192 donaciones, 24 nuevos donantes de sangre y 1 nuevo donante de médula

Fueron atendidas 248 personas, de las que 192 fueron donaciones válidas, además de sumaron 24 nuevos donantes de sangre y un nuevo donante de médula.

La actividad se engloba dentro de la 48 Fiesta de la Vendimia

El Niño de las Uvas acompañó a todos los donantes

Niño de las Uvas

Esta campaña forma parte del calendario de fiestas de la Fiesta de la Vendimia, de manera que el Niño de las Uvas, como no podía ser de otra manera, estuvo presente en el Centro de Salud, además todos los donantes recibieron como obsequio una botella de vino, cortesía del Consejo Regulador de Jumilla.

Donar sangre salva vidas

La sangre es el regalo más valioso que podemos ofrecer a otra persona: el regalo de la vida. La decisión de donar sangre puede salvar una vida, o incluso varias si la sangre se separa por componentes –glóbulos rojos, plaquetas y plasma–, que pueden ser utilizados individualmente para pacientes con enfermedades específicas.

Todos los martes del mes de agosto se realizarán extracciones en el Centro de Salud

En cuanto a la campaña regional de hemodonación, durante todo el mes de agosto los martes por la tarde en el Centro de Salud de 17.30 a 21.30 horas se estarán realizando extracciones, de manera que los jumillanos que ayer no pudieron acudir al centro sanitario tienen todavía tiempo hasta finales de mes.