El pasado fin de semana se celebró una de las pruebas más carismáticas del verano en la zona del levante español, la Subida al Santuario de Santa María Magdalena en la localidad de Novelda, que alcanzaba su edición número 33.

Casi un millar de corredores terminaron la prueba

Los 923 atletas que lograron terminar la prueba demuestran la repercusión de la misma, entre ellos hubo cuatro corredores del Athletic Club Vinos DOP Jumilla.

La prueba tiene una subida de 1 km al 13%

La prueba con una distancia de 12 km y salida desde el Polideportivo Municipal de Novelda se caracteriza por la dureza de su recorrido con una subida de más de 1 km al 13% hasta el Santuario.

Dos puestos de Top-100 para los del Vinos Jumilla

La actuación de los atletas jumillanos fue muy buena con dos de ellos entre los 100 primeros de la clasificación general.

Pepe Pardo fue el más rápido de los del Athletic Club Jumilla

El primero de los del Vinos Jumilla en línea de meta fue Pepe Pardo con un tiempo de 46 minutos y 42 segundos que lo dejaron el 39 de la general y el octavo de su categoría máster-40. A continuación entraba en meta Martín Gil con un tiempo de 50 minutos y 4 segundos para ocupar el puesto 94 de la general y el 13 de su categoría máster-45. En esta misma categoría, Juan Francisco Gómez ocupaba el puesto 23 con un tiempo de 52 minutos y 28 segundos. Por último Juan Guardiola con una marca de 53 minutos y 12 segundos lograba el puesto 15 en máster-50.