El pasado jueves comenzaba la edición número 21 del Torneo de Balonmano Ciudad de Jumilla que reunió a 175 jugadores en la pista del Pabellón Municipal Carlos García.

El XXI Torneo de Balonmano Ciudad de Jumilla bate récord de participación

Santiago Herrero, presidente del Club Balonmano Jumilla se mostraba muy satisfecho por la respuesta de los jugadores y jugadoras, “se nota que año tras año nos vamos superando. En esta ocasión hemos batido récord de participación con 175 inscritos, además el nivel es muy alto, por ejemplo entre las jugadoras femeninas hay una portera de Molina que ha estado con la Selección Española”.

19 equipos repartidos en dos categorías

Los 19 equipos participantes se agruparon en dos categorías, infantil-cadete y juvenil- senior, masculino y femenino en ambas.

En esta edición según nos explicaban desde la organización se ha contado con jugadores de sociedades deportivas de Cartagena, Murcia, Molina, Bullas, Abarán y Jumilla.

El torneo tuvo una primera fase de grupos

El torneo que comenzó el jueves por la tarde tuvo una primera fase de grupos que se extendió hasta el sábado al mediodia. Ese día por la tarde se celebraron las semifinales y finales en cada categoría.

Uno de los partidos de la jornada del viernes entre combinados femeninos

Partido de la jornada del viernes

‘Amigos del Costín’ y ‘Pescadería Jumilla Cieza’ fueron los vencedores en infantil-cadete

A la final infantil-cadete masculina llegaron ‘Gracias por participar’ y ‘Amigos del costín’ con victoria por 5-7 para los segundos.

En infantil-cadete femenino la victoria fue para ‘Pescadería Jumilla-Cieza’ que se impusieron por 8-15 a ‘Las Chamorris Jumilla’.

‘Chimpogalaxyrangers Jumilla’ y ‘Pataticas con limón Jumilla-Bullas’ fueron los vencedores en juvenil-senior

En juvenil-senior masculino los dos equipos que alcanzaron la final fueron ‘Triki Traka Jumilla’ y ‘Chimpogalaxyrangers Jumilla’ con victoria para los segundos por 8-15.

En juvenil-senior femenino la final fue a dos partidos con victoria para el conjunto de ‘Pataticas con limón Jumilla-Bullas’ que vencieron a ‘Drunk Team Jumilla’.

Tras las finales se celebró la entrega de trofeos en la que estuvo presente la concejala de Turismo, Isabel María López.