Pedro Antonio Gómez

Pedro Antonio Gómez, conductor de la presentación

El vicepresidente de la Federación Murciana de Agrupaciones de Folclore y presidente del Grupo Folclórico Ciudad de Cartagena, Pedro Antonio Gómez, fue el encargado de presentar en Bodegas BSI la edición 36 del Festival Nacional de Folklore “Ciudad de Jumilla”, afirmando “que hay que verlo como una cata de vino”. Botella y copa en mano utilizó el simil de cada momento de la degustación con los diferentes ingredientes del Festival. Recordó su paso en dos ocasiones por el mismo como bailaor, y dio una pincelada de los grupos participantes este año. Terminó su intervención asegurando que “este vino es un festival llamado Jumilla”.

A continuación, se entregaron los premios Evolución 2019. En la sección de personas físicas a Isidora Navarro Soriano, en virtud a los muchos años y muchas experiencias vividas dentro de la organización del Festival. En la sección de entidades, empresas y colectivos a la AA.VV. La Esperanza del Barrio de San Juan, recogido por su presidenta Fina Jover, en virtud a los méritos de colaboración con el Festival, materializada en la acogida, año tras año en una agradable convivencia de los grupos con los vecinos.

Premio Evolución 2019 Isidora Navarro Premio Evolución 2019 AAVV Barrio San Juan

El director del Festival, José Carrión, calificó a los galardonados como “unos embajadores de todo lo nuestro” y alabó al presentador como “embajador del Festival”.

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, se refirió al Festival Nacional de Folklore de Jumilla como “el mejor que se celebra en España. Es un orgullo para mí como alcaldesa y debe serlo también para los jumillanos”.

Corporación Municipal Presentacion 36 FNF