Anoche, la Asociación de Lucha por la Igualdad de Jumilla (ALI), volvió a concentrarse en la Plaza de la Alcoholera, tras una semana marcada por varios casos de violencia de género, el que más conmoción a suscitado, el de Beniel, donde un padre ha asesinado a su hijo de once años a cuchilladas, antes de terminar con su vida ahorcándose, mientras, la madre del pequeño esperaba a que lo devolviese su padre, pues a pesar de tener una orden de alejamiento, un juez decidió que era un buen padre y merecía estar con sus hijos.

Conchi Ramos Guardiola, presidenta de ALI

Conchi Ramos Guardiola, presidenta de ALI

Pero no ha sido este el único caso de los últimos días, denuncia Conchi Ramos Guardiola, presidenta de ALI. En menos de dos semanas han sido cuatro mujeres las asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas. En Lugo, en Calpe, en Málaga y en Alicante. En Picassent detuvieron a un maltratador que quería matar a su mujer, tenía la escopeta cargada y le estaba apuntando. A estas cifras hay que sumar las cuatro mujeres ingresadas por agresión machista con arma blanca. Una de ellas todavía sigue en coma.

También se investiga el intento de violación a un niño con síndrome de Asperger en un Instituto de Barcelona, la edad de sus agresores está entre los 14 y 15 años.

En Alicante detuvieron a dos hombres de 30 y 19 años por robar y darle una paliza a una mujer transexual de 43 años.

Desde la Asociación también han querido mostrar su repulsa contra las denuncias falsas, “no apoyamos ni justificamos este tipo de conductas, acusar injustamente a otra persona” Para terminar con la violencia de género debemos acabar con este tipo de denuncias, porque cuando la cosa sea real no nos van a creer”

Añaden desde la Asociación que observan que en las redes sociales, cuando aparece una noticia de una denuncia falsa se critica mucho a las feministas, a diferencia de cuando ha sido una mujer violada y asesinada por maltrato, que no se ven ese tipo de comentarios en defensa dela mujer maltratada.

ALI también condena las denuncias falsas

ALI también condena las denuncias falsas

Al respecto la feminista Gema Guardiola manifestaba haberse sentido atacada como mujer feminista a raíz de estas denuncias falsas, una de ella en Jumilla, “alegando que nosotras no defendemos los derechos de los hombres o no defendemos a los hombres que salen mal parados por una mujer”, “yo defiendo también a los hombres que en algún momento de sus vidas se sienten atacados o dañados por culpa de una mujer. Ni un hombre que hace daño a una mujer es un hombre, ni una mujer que hace daño a un hombre es una mujer” concluye.