La Cofradía del Ecce-Homo, más conocida por Cofradía del ‘Rollo’ celebraba ayer su jornada electoral para la elección de la candidatura que tendrá la responsabilidad de dirigir la Cofradía durante los próximos cuatro años.

La candidatura de Juan Miguel García es la única que se ha presentado

Tras la convocatoria y abierto el proceso electoral, aprobado en Asamblea General de los hermanos/as cofrades, se presentó una sola candidatura, encabezada por el hasta la fecha presidente D. Juan Miguel García Fernández, por lo que ha sido proclamada y elegida de forma unánime.

D. José Andrés Alcolea es el consiliario de la Cofradía

La candidatura está formada por 20 hombres y 6 mujeres, además del Sr. Consiliario de la Cofradía, D. José Andrés Alcolea García, párroco de la iglesia de San Juan Bautista.

García Fernández: “esta candidatura representa la unidad de toda la Cofradía”

El reelegido presidente ha agradecido a todos/as los cofrades el compromiso con la Hermandad y la voluntad de trabajar juntos para impulsar la Cofradía y sus actividades. De la candidatura ha destacado que representa la unidad de toda la Cofradía en la que se ha dado la oportunidad de trabajar a todos los que han manifestado su interés por sumarse a este proyecto.

La mejora de las imágenes y la ampliación de la sede son los próximos objetivos

Entre los principales objetivos para el nuevo mandato está la de mejorar el estado de las imágenes y grupos escultóricos, además de hacer gestiones para ampliar la sede que permita separar la parte de Capilla-Museo de la propiamente cultural y formativa.

Por último y dado que la Semana Santa de Jumilla ha sido declarada de Interés Turístico Internacional, se va a potenciar la comunicación a través de las redes sociales, y la promoción turística y cultural de la Cofradía dentro del seno de la Junta Central de Hermandades.

Cofradía del Rollo - Semana Santa Jumilla 2019

Semana Santa 2019 – Procesión de Jesús Prendido

La Cofradía del Ecce-Homo cuenta con 5 pasos

Actualmente la Cofradía del Ecce-Homo cuenta con cinco pasos, estos son: Ecce-Homo (1942), Descendimiento de la Cruz (1952), Aparición de Jesús Resucitado ante Santo Tomás (1984), Negación de San Pedro (1993) y Elevación a la Cruz (2008).

Además de los presidentes de paso, mayordomos de bienes y vocales, Antonia María Abellán ha sido nombrada secretaria, Juan Manuel Bleda vocal de redes sociales y Francisco Abellán vocal de promoción turística, desarrollo cultural y medios de comunicación.

La primera junta directiva se celebrará en septiembre

En septiembre se celebrará la primera junta directiva de la Cofradía y se darán a conocer los primeros acuerdos que se tomen para el próximo cuatrimestre, respecto a las actividades a desarrollar.