El 1 de julio comenzaba una nueva edición del curso de verano que organiza la Escuela Municipal de Música en el que han participado 60 alumnos de 4 a 8 años y que ha terminado hoy.

En el curso han participado 60 alumnos de 4 a 8 años

El curso se ha realizado por las mañanas en horario de 09.30 h a 13.30 horas y los alumnos se han dividido en tres grupos según su edad, un primer grupo para los de 4 y 5 años, un segundo grupo para los de 6 años y un tercer grupo para los de 7 y 8 años.

Los participantes han desarrollado sus dotes creativas y artísticas

Durante el curso todos los alumnos han desarrollado sus dotes creativas y artísticas a través del movimiento, el canto, la danza, la percusión corporal, con fichas adaptdas a cada nivel y manualidades (realización de instrumentos musicales).

Con un concierto ha terminado el curso de verano

Los alumos se han iniciado con el violín

El curso ha contado con la participación de 4 profesoras

Las clases han estado dirigidas por Paloma López, profesora de flauta travesera y Lenguaje Musical en Escuela y Conservatorio, M.ª Carmen Ramírez, profesora de acordeón que imparte Lenguaje Musical en la Escuela Municipal y Ana Isabel Pastor, profesora de Lenguaje Musical.

Unas de las actividades ha sido Iniciación al Violín

Alba M.ª Ugeda ha impartido la actividad de Inciación al Violín y en ella los alumnos han aprendido a colocarse correctamente el violín y el arco, a comportarse en el escenario como profesionales y a ejecutar ritmos en las distintas cuerdas del violín.

Entre otras muchas actividades han realizado un curso de Iniciación al Violín

Violines

Con un Concierto de Fin de Curso ha terminado la edición

El curso ha terminado hoy con un Concierto Fin de Curso en el que los niños y niñas han demostrado todo lo aprendido a padres, madres y público en general que se han dado cita a las 10.30 h en el auditorio del Conservatorio Profeional de Música.

Tras el concierto, todos los alumnos han recibido un diploma acreditativo.