La XV Travesía a nado Puerto de la Torre ha sido la tercera cita de la Liga Regional de Aguas Abiertas, y en ella participaron un buen número de nadadores del Club Natación Jumilla.

La distancia de los 2 km se redujo a 600 m por el mal estado de la mar

El evento deportivo iba a tener tres distancias: 200 m, 600 m y 2.000 m, pero el fuerte viento hizo que el agua se enturbiase y se levantara bastante oleaje por lo que la organización decidió reducir la distancia larga a solo 600 m, por lo que la prueba pasó a ser demasiado explosiva.

Los nadadores del Club local iba a participar en los 600 y 2.000 m

Los nadadores del Club Natación Jumilla iban a participar en las dos distancias más largas.

En los 600 m Marcos Guardiola, categoría benjamín, logró llegar en la posición décimo octava de su categoría con un tiempo de 10 minutos y 54 segundos.

Alejandro Fernández, categoría alevín, fue el séptimo de su categoría con un tiempo de 11 minutos y 20 segundos.

La reducción en la distancia no se adaptaba a las características de los nadadores locales

El resto de nadadores locales que iban a participar en los 2 km que a la postre se quedaron en 600 m, fueron por orden de llegada: María Jesús Calero, que con un tiempo de 9 minutos y 27 segundos fue séptima en categoría junior. En categoría infantil Jaime Fernández logró la novena posición con un tiempo de 9 minutos y 48 segundos. José Molina paró el crono en 10 minutos y 43 segundos para lograr la décimo novena posición en máster-40. Balbino Quesada fue el vigésimo tercero también en máster-40 con un tiempo de 11 minutos y 27 segundos. Antonio José Guardiola logró la undécima posición en máster-20 con un tiempo de 11 minutos y 54 segundos. Jesús Calero Abellán paró el crono en 12 minutos justos para alcanzar la vigésimo sexta posición en máster-40. Pilar Abellán fue octava en máster-50 con un tiempo de 13 minutos y 44 segundos y un segundo después terminaba Irene García para ser novena en máster-40.

El Club Natación Jumilla tuvo representación en la V Travesía Isla San Juan de los Terreros

Fernando Burruezo participó en la V Travesía Isla San Juan de los Terreros

Fernando Burruezo

Por otro lado Fernando Burruezo participó en la V Travesía Isla San Juan de los Terreros, una prueba en la que el año pasado el Club Natación Jumilla ya estuvo y que se celebra en un entorno inmejorable con aguas cristalinas.

Burruezo participó en la distancia de los 3.800 m y logró el puesto 43 de la general y el noveno de su categoría absoluta con un tiempo de 1 hora 17 minutos y 23 segundos.