El Partido Popular de Jumilla va a presentar una moción al pleno del Ayuntamiento para que una calle o lugar público de la localidad lleve el nombre de D. Francisco González López.

Seve González presidenta y portavoz del Partido Popular de Jumilla durante la rueda de prensa

Seve González

Francisco González López hizo una gran donación a Jumilla en 2013

Así lo ha explicado la presidenta de los populares, Seve González, en el Jardín de la Constitución, “hemos elegido este lugar ya que fue en el Museo de Ciencias Naturales de Jumilla al que hizo su donación de insectos, especialmente lepidópteros (mariposas)”.

Se trata de una colección de 7.000 insectos e infraestructura expositiva

La donación se expone en el Museo de Ciencias Naturales D. Jerónimo Molina desde abril de 2013 y en ella se puede ver una quinta parte del material donado que fue de más de 7.000 insectos así como infraestructura expositiva con 35 expositores de madera, paneles explicativos y una biblioteca formada por numerosos libros, publicaciones y artículos relacionados con la entomología.

“Alguién dijo de esta exposición que es un oportunidad única, sin tener que viajar, para conocer los insectos más representativos y bellos del mundo”, afirmaba Seve González.

Sección de Entomología del Museo Municipal de Ciencias de la Naturaleza D. Jerónimo Molina

Sección de Entomología

González López es licenciado en Químicas

D. Francisco González “el señor de las mariposas” nace en Murcia en septiembre de 1923. Es licenciado en Ciencias, sección de Químicas por la Universidad de Murcia y ejerció su profesión en la Refinería de Escombreras (Cartagena) y como profesor adjunto de dicha universidad en el departamento de Biología de la sección de Entomología.

Es una persona con una dilatada vida científica que se ha relacionado con grandes científicos del Museo de Londres, Historial Natural de París, Hungría o el Instituto Español en Madrid.

Una área de conservación de mariposas en Sierra Espuña lleva su nombre

En 1983 dirigió una expedición científica a Costa de Marfil con los hermanos jumillanos Francisco y José Luis Lencina Gutiérrez. Ha realizado exposiciones por toda la geografía española y en Sierra Espuña existe un área de conservación de mariposas que lleva su nombre.

En 2012 la Asociación de Amigos de Jumilla lo nombró Socium de Honor y un año después fue el Presidente de Honor del XIX Certamen de Calidad de los Vinos DOP Jumilla.

Fue Presidente de Honor del XIX Certamen de Calidad de los Vinos DOP Jumilla

“D. Francisco González López ha conseguido a sus casi 97 años que Jumilla ocupe un lugar privilegiado desde el punto de vista museístico a nivel regional y nacional con un archivo único en la Región” todos estos son los motivos, explicaba la presidenta popular, que ha llevado a su grupo político a solicitar al Ayuntamiento que una calle o lugar público de la localidad lleve su nombre, “y entendemos que tendrá el apoyo unánime de todos los concejales de la corporación”, concluía González.