El 1 de julio comenzó la octava edición del Campus de Fútbol Ciudad de Jumilla con una participación de unos 60 niños y niñas de entre 5 y 14 años.

Se trata del campus de fútbol más longevo de la localidad

Sergio Campos responsable y uno de los organizadores del Campus de Fútbol Ciudad de Jumilla

Sergio Campos

“Gracias a ellos hemos alcanzado la octava edición. Estamos recibiendo muchas felicitaciones de los padres por el trabajo realizado”, afirmaba Sergio Campos, uno de los responsables y organizadores del campus.

Los participantes trabajan por grupos de edad para una atención más personalizada

Como en ediciones anteriores los participantes se han repartido por grupos de edad para una mejor y personalizada atención por parte de los monitores durante estas dos semanas que han estado repletas de actividades relacionadas con el fútbol: tecnificación, entrenamiento específico de portero, juegos de habilidad y coordinación….

Numerosas visitas de profesionales

El campus ha contado con la visita de numerosos profesionales relacionados con el mundo del fútbol como los jugadores profesionales Juanto y Carrillo, ente otros. El primero canterano del Villareal que en los dos últimos años ha marcado 25 goles en Lleida, lo que le ha valido para fichar por el Córdoba y el segundo jugador del Cartagena, equipo que la pasada temporada ha disputado el PlayOff de ascenso a Segunda División.

Los pequeños también han recibido pautas de alimentación saludable con la visita del especialista en nutrición deportiva y responsable de la empresa Sinus, Juan Antonio Andreo y se han podido poner en la piel de los árbitros con la visita de Alejandro Clemente que ha simulado con ellos jugadas muy complicadas de juzgar.

20 sesiones de trabajo

Durante cada jornada del campus los participantes han trabajado en dos sesiones, una primera más individual y centrada en la mejora de la técnica y luego la segunda más competitiva.

Disciplina, trabajo y diversión en el Campus de Fútbol Ciudad de Jumilla

Por último, y teniendo en cuenta el periodo vacacional, durante el campus los participantes también han tenido tiempo para la diversión, como ocurría hoy con la práctica del ‘Fútbol Burbuja’, una actividad completamente lúdica, “creemos que este tipo de actividades son muy importantes para romper la monotonía del campus. También hemos tenido varios días de piscina”, concluía Sergio Campos.

Fútbol Burbuja, una de las actividades lúdicas en el VIII Campus de Fútbol Ciudad de Jumilla

Los más pequeños practican el Fútbol Burbuja