De soberbia se puede catalogar la actuación de Segio Domínguez en el Campeonato de España sub-20 celebrado en Granollers.

Domínguez llegaba con la décimo quinta mejor marca

El del Athletic Club Vinos DOP Jumilla llegaba a la cita nacional con la décimo quinta mejor marca, del total de 25 atletas, y alcanzó la octava posición en la final de los 800 m lisos además de batir el récord absoluto del Club al dejarlo en 1 minuto y 53 segundos.

El pase a la final, en base a los tiempos, era complicado

La marca de Domínguez antes de las semifinales le dejaban el pase a la final, a priori, muy complicado ya que sólo entraban los ocho mejores.

El atleta jumillano pulverizó su marca personal y récord absoluto del Club

El sábado por la tarde fue el momento de su semifinal, la tercera. Con los tiempos ya conocidos de las dos primeras, estos atletas sabían que debían realizar una carrera muy rápida para poder conseguir los dos puestos para la final que había por tiempos y así lo hicieron desde los primeros metros.

1 minuto 53 segundos y 78 centésimas le dieron el pase a la final

El atleta jumillano se adaptó muy bien al fuerte ritmo y no dejó escapar al grupo de cabeza que lo formaban cuatro competidores. En los últimos 200 metros Domínguez se vació para poder ganar una posición y entrar en cuarta posición con un tiempo de 1 minuto 53 segundos y 78 centésimas que le dieron el pase a la final, récord personal y absoluto del Club.

La final fue muy táctica con un ritmo lento de inicio y explosivo al final

Al día siguiente se celebró la final. Fue una carrera muy táctica con unos primeros 500 m muy lentos y unos últimos 300 de vértigo en los que el atleta jumillano acusó el esfuerzo del día anterior y no pudo responder al cambio de ritmo.

Desde el club valoran la actuación de su atleta como muy positiva al mejorar su novena posición lograda en el Campeonato de España sub-20 de Pista Cubierta que lo colocan entre los mejores especialistas de la distancia a nivel nacional en su categoría.