Con motivo de las fiestas locales de la localidad abaranera de la Hoya del Campo, el pasado sábado se disputó el XV Open Internacional de Ajedrez al que asistieron medio centenar de ajedrecistas, entre ellos hubo cinco del Club Ajedrez Coimbra Jumilla.

Clemente Crevillén fue el mejor de los del Club Coimbra Jumilla

La actuación del equipo jumillano fue buena en líneas generales. Clemente Crevillén fue el mejor de ellos al sumar 5 puntos y terminar en décima posición. José Joaquín Sánchez logró 4,5 puntos que lo dejaron en el puesto 16. Dos puestos por debajo y los mismos puntos terminó Juan José Jiménez.

Por último Juan Vicente Disla y Sergio Molina ocuparon las posiciones 21 y 25 con 4 puntos.

James Plaskett fue el vencedor

El vencedor del Open fue el Gran Maestro inglés James Plaskett, que sumó 7 de los 8 puntos posibles.

El club Coimbra tuvo representación en el Campeonato de España por Edades

Carlos Molina Ortega del Club Ajedrez Coimbra en el Nacional por Edades sub-12

Carlos Molina Ortega

Por otro lado entre el 1 y el 6 de julio se ha celebrado el Campeonato de España por Edades, en Salobreña (Granada), con la participación de Carlos Molina Ortega.

El jugador del Coimbra Jumilla ha terminado en el puesto 64, de un total de 172 participantes, al sumar 5 puntos y ser el segundo mejor murciano.

En el sub-12 rápido fue el mejor de la Región de Murcia

También participó en el sub-12 rápido donde sumó de nuevo 5 puntos para proclamarse el mejor jugador de la Región de Murcia y ocupar el puesto 58, entre un total de 133 participantes.