Hace apenas una semana el Club Jumilla Fútbol Sala comunicaba que para la temporada 2019-2020 iba a sacar un filial en Primera Autonómica y ayer realizaban en el Carlos García una primera prueba de captación de jugadores para la formación del mismo, que estará formado por jugadores de la tierra.

El combinado en Autonómica será el paso previo para llegar al primer equipo

“El año pasado los jugadores juveniles que tuvimos en el primer equipo tuvieron que soportar mucha presión y con la creación de este equipo en esta categoría queremos mitigar lo de la temporada pasada y que el salto al primer equipo sea más natural”, afirmaba José Jiménez, directivo del club, durante la jornada de pruebas.

Lorenzo Martínez, entrenador del filial, dirigió la prueba

Lorenzo Martínez

Lorenzo Martínez dirigió la prueba

Esta primera toma de contacto estuvo dirigida por el que será el entrenador del equipo, y portero del Club Jumilla FS hasta la temporada pasada, Lorenzo Martínez, “como ya adelanté en La Prórroga no creía poder continuar dentro de la pista. La lesión que sufrí es más seria de lo que yo esperaba pero quería seguir vinculado al club y ayudar en todo lo posible”, decía Lorenzo Martínez.

Desde el club no descartan realizar una segunda prueba

La presencia de jugadores en el Carlos García ayer por la tarde fue muy numerosa, con casi una treintena, “estamos muy contentos con la participación, además sabemos que hay otros que no han podido bajar por motivos laborales”, explicaba Lorenzo Martínez.

El requisito para participar en estas pruebas era ser jumillano de categoría senior en adelante.

La Escuela de Fútbol Sala creará un club independiente

En cuanto a la Escuela de Fútbol Sala Bodegas Carchelo, desde el Club Jumilla FS adelantaban que sus directivos han decidido crear un club independiente de fútbol sala, pero por su parte se les tenderá la mano para que al final los jugadores que se formen desde las bases tengan la oportunidad de llegar al primer equipo.