De los ocho puntos del orden del día que presentaba el Pleno Extraordinario del pasado lunes, dos llaman especialmente la atención al PP y su portavoz, Seve González ha querido aclarar en rueda de prensa el sentido del voto de su grupo.

Seve González en la sede del PP en Jumilla

Seve González en la sede del PP en Jumilla

Ya en el punto número 1 por unanimidad se aprobó que la alcaldesa de Jumilla se quedase sin competencias habiendo delegado en los 10 concejales de su gobierno las que tenía en la anterior legislatura, Turismo y Pedanías.

Los puntos que abrieron el debate en el Pleno fueron el 5 y el 6, que trataron la modificación de las retribuciones de los concejales de gobierno y sus designaciones, a pesar de todo, los dos puntos fueron aprobados por la mayoría absoluta del PSOE con el voto negativo de PP y Grupo Mixto.

El Gobierno Local propuso un incremento del 5% de las retribuciones para todos los salarios de los concejales de la corporación, y Seve González quiere reflejar con cifras lo que eso va a suponer en las arcas municipales. Juana Guardiola como alcaldesa de Jumilla sube su sueldo desde los 47.720 euros brutos al año en la legislatura pasada 2015/2019 hasta los 50.106 euros que cobrará al año en esta legislatura que acaba de comenzar, o lo que es lo mismo 4.175 euros brutos al mes, “sin duda será la primera autoridad del Ayuntamiento de Jumilla mejor pagada con los impuestos de todos lo jumillanos, y todo eso sin competencias ni atribuciones” señala González.

También ha querido la portavoz del PP echar luz sobre los concejales liberados que propone el gobierno, en esta legislatura serán dos más, es decir seis, estos dos nuevos concejales liberados estarán al 40% de la jornada y recuerda González:

En la legislatura 2011/2015 gobernada por el PP, eran tres los concejales liberados que suponían un sueldo de 93.786 euros al año.

En la legislatura 2015/2019 gobernada ya por el PSOE con Juana Guardiola a la cabeza pasaron de tres a cuatro concejales liberados lo que supuso un gasto de 118.795 euros al año para las arcas municipales.

En esta legislatura 2019/2024 que acabamos de comenzar y en la que gobierna de nuevo el PSOE se pasa de cuatro a seis concejales liberados que equivale a 149.683 euros al año, 33.724 euros más al año si contamos también con la subida de sueldo de la Alcaldesa de Jumilla

Pleno Extraordinario del pasado lunes

Pleno Extraordinario del pasado lunes