La ‘Challenge Trail’ es una competición del Circuito Desafíos Trail Sierra del Segura que engloba dos pruebas en días distintos, una en Riopar y otra en Paterna de Madera, a la que no pudieron faltar los corredores de Hinneni Trail Running.

Riopar acogió la primera de las pruebas de la competición

El pasado sábado arrancaba la competición con la prueba de Riopar. En la modalidad Trail el único representante del club local era José Miguel Jiménez que tras 2 horas y 53 minutos completaba los 22,5 km en la posición 30 de la general y el 15 de su categoría.

En la modalidad Sprint Trail con una distancia de 14,5 km participaron Teresa López y Pepa López que llegaron juntas a meta con un tiempo de 2 horas y 11 minutos para ocupar los puestos 60 y 61 de la general y el séptimo y octavo de su categoría.

Miembros de Hinneni Trail Running y Como Chotas Trail en la prueba de Riopar

Corredores locales en Riopar

Dos podios para el club local en la segunda de las carreras

Al día siguiente se celebró la prueba de Paterna de Madera con la presencia de cuatro miembros del club jumillano.

Tercera posición para Juan Francisco Moreno en la prueba de 23 km

En la modalidad Trail con una distancia de 23 km y 1200 m positivos se consiguió un podio gracias a la actuación de Juan Francisco Moreno que con un tiempo de 2 horas y 30 minutos fue tercero en su categoría. Manuel Esteve completó la carrera nueve minutos después para ser el séptimo en veteranos.

En la modalidad Sprint Trail con una distancia de 10 km se logró el segundo de los podios.

Lucia Albert consiguió el segundo de los podios

Juan Francisco García y Lucia Albert completaron la carrera juntos con un tiempo de 1 hora y 16 minutos en los puestos vigésimo cuarto y tercero, respectivamente, de la categoría senior masculina y femenina.