La Banda Sinfónica de la Federación de Bandas de la Región es una formación instrumental de viento, cuerda y percusión formada por jóvenes músicos de entre 16 y 25 años provenientes de las diferentes agrupaciones musicales y Bandas de toda la Región. Están concentrados en Jumilla preparando un concierto para el domingo 7 de julio en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia.

Ensayos de 8 horas diarias

Desde el pasado sábado están ensayando en el Auditorio del Conservatorio Profesional de Música de Jumilla ocho horas diarias con un proyecto muy complicado que reúne a casi 90 músicos de diferentes niveles y de diferentes sitios de toda la Región.

Rafael González, director del proyecto

Rafael González, director del proyecto

El esfuerzo está resultando fructífero

Según Rafael González, director del proyecto, el ensayo general realizado ayer martes ha sido duro pero muy fructífero, gracias a que los músicos lo están dando todo y están aprendiendo mucho.

Un concierto con un programa muy atractivo

El concierto del próximo domingo lleva por título “Descubriendo Nuestras Raíces”, tiene un programa muy atractivo donde el público se verá transportado en un viaje por España de la mano de varios compositores españoles y extranjeros

El concierto será a beneficio de FAUM

El concierto será a beneficio de FAUM

A beneficio de la Federación de Autismo de Murcia (FAUM)

Nuestro municipio colabora de forma desinteresada en este proyecto, cediendo las instalaciones del Conservatorio Profesional de Música para los ensayos y del CIFEA para alojar a los casi 90 músicos concentrados en Jumilla. El concierto será a beneficio de FAUM y las entradas se pueden conseguir hasta una hora antes de comenzar en la taquilla del Auditorio Víctor Villegas de Murcia al precio de 8 euros.