El IV Encuentro de Trompetas Ciudad de Jumilla se ha convertido en cita obligada para los amantes de este instrumento de viento-metal. Se ha desarrollado del 30 de junio a hoy 2 de julio en el Conservatorio Profesional de Música Julián Santos.

David Piqueras es el responsable del curso

El Encuentro está organizado por David Piqueras Gilar y cuenta con los profesores Alejandro Castañeda y Antonio Martínez, ambos trompetas solistas en la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia.

Clases de técnica y repertorio

Las clases de técnica y repertorio colectivas e individuales comenzaron el domingo en el Auditorio del Conservatorio Profesional de Música, también hubo demostración de la marca Stomvi, donde los alumnos pudieron conocer otros aspectos de los instrumentos que manejan.

No es un curso al uso, es una plataforma en la que se conocen alumnos y profesores

El profesor Antonio Martínez Cayuelas explicó que no es un curso al uso, sino, más bien un encuentro plataforma en el que poderse conocer profesores y alumnos, “poder hacer música de cámara, orquestales, técnica y sobre todo convivencia, que es un poco en lo que consiste la música. Algunos alumnos acuden al encuentro todos los años y se ha podido comprobar la evolución de estos a lo largo del tiempo. Tiene el curso un aspecto humano en el que se coge cariño a los alumnos”, concluía Martínez Cayuelas.

Ya se trabaja en novedades para futuras ediciones

Alejandro Castañeda asegura que ha sido un curso intenso, que está muy contento con la respuesta de los participantes y que su deseo es que continúen en el tiempo ampliando actividades para futuras ediciones “como invitar a la Banda de Música de Mazarrón para hacer un concierto donde los protagonistas sean los niños que están haciendo el curso”.

Han participado 14 alumnos

Por su parte David Piqueras Gilar, que organiza el curso, cuenta que han sido catorce los participantes en esta edición, 10 de Jumilla y 4 de fuera de nuestro municipio.

En el IV Encuentro de Trompetas han participado 14 alumnos, 10 de ellos de Jumilla

Alumnos en clase de trompeta

La jornada de ayer lunes concluyó con una audición de los participantes en el curso y la correspondiente entrega de diplomas.

Con una Máster Class ha concluido la cuarta edición

Para hoy se ha reservado una Máster Class que contará con la intervención de Alfonso Cantó, trompeta solista de la ADDA Sinfónica de Alicante y de Juan Francisco Sanjuan Rodrigo, Catedrático del Conservatorio Superior de Música de Murcia.