La Cofradía del Beso de Judas, Santísimo Cristo de la Coronación de Espinas y San Pedro Apóstol han tenido a bien aprovechar la festividad de San Pedro para sacar la imagen a la calle en procesión unos cincuenta años después.

San Pedro ante la Iglesia del Salvador

San Pedro ante la Iglesia del Salvador

De esta forma, el pasado sábado, festividad de San Pedro Apóstol, se realizó esta procesión que tuvo como punto de partida la Plaza de Arriba, y que discurrió por las calles Salvador Pérez de los Cobos, San Roque, Cánovas del Castillo, Pasos y Canalejas, esquina con calle de la Verónica, donde finalizo.

Entre los fieles participantes en la procesión destacaron una veintena de niños y niñas que este año han recibido su Primera Comunión.

Al llegar a la fachada de la Junta Central de Hermandades y Cofradías, pétalos de flores recibieron a San Pedro que se detuvo ante el altar donde se encontraba la talla del Sagrado Corazón de Jesús.

Acompañaba la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de las Lamentaciones.

Al finalizar la procesión, se procedió a la entrega del recién instituido reconocimiento “Denario de Plata”, que en esta primera edición se ha entregado al hermano Pedro García Navarro.

Como culminación a la celebración, tuvo lugar un concierto ofrecido por la Banda Juvenil de la Asociación Musical “Julian Santos” en la puerta de la Casa Hermandad-Capilla de la Cofradía del Beso de Judas, en la calle de la Verónica.

Concierto anta la sede de la Cofradía

Concierto anta la sede de la Cofradía