Tras el descenso deportivo en la temporada 2018/2019 del FC Jumilla a Tercera División, el club vinícola se enfrenta ahora a un inminente descenso administrativo a Preferente Autonómica al no pagar la deuda que tenía adquirida con sus jugadores, según el comunicado de AFE (Asociación de Fútbolistas Españoles).

El 28 de junio a las 12.00 finalizaba el plazo para pagar las deudas

El plazo terminaba el pasado 28 de junio a las 12.00 h y el equipo propiedad de Li Xiang no ejecutaba el pago, por lo que la Comisión Mixta informaba sobre esta cuestión a la Real Federación Española de Fútbol para la aplicación de las medidas recogidas en el artículo 192 del Reglamento General de la RFEF.

En el reglamento de la RFEF se recoge la obligación de pago y la sanción

En el artículo citado se indica que a las 12.00 h del último día hábil del mes de junio los clubes deberán tener cumplidas íntegramente, o debidamente garantizadas a satisfacción del acreedor, sus obligaciones económicas contraídas y vencidas con futbolistas, técnicos o con otro clubes.

Posible descenso administrativo a Preferente Autonómica

En el artículo se indica que el incumplimiento de lo anterior llevará al equipo moroso a no participar en la que, por su puntuación, hubiera quedado integrado al término de la temporada anterior, pudiendo solo hacerlo en la inmediatamente inferior.

De llevarse a cabo el descenso a Preferente Autonómica, la plaza del Jumilla en Tercera División la ocuparía el Ciudad de Murcia.

Pincha aquí para ver el Reglamento de la RFEF